sábado, 17 de septiembre de 2011

CASI HUMANOS

Adaptación americana (o mejor dicho copia) de la miniserie de la 'BBC' del mismo titulo. Que empezó a emitirse en 2009 y que actualmente sólo cuenta con tres temporadas (con menos de nueve episodios por temporada). Estando programado el estreno de la nueva temporada para mediados de 2012.
La productora televisiva 'Touchpaper Television' ante la necesidad de crear una nueva serie dramática, contacto con el guionista Toby Whithouse. El plan original de la productora era crear un drama sobre tres amigos que compartían piso, esta idea no termino de convencer a Whithouse que sólo mantuvo a los tres personajes originales. Tras varias reuniones con la productora consiguió convencerlos para darle un toque sobrenatural y de misterio a la serie. Este proyecto tan atractivo encandilo rápidamente a la popular 'BBC Three' que compro la serie, con solo haber leído su episodio piloto.





Narra la complicada vida de tres compañeros de piso nada normales, un hombre lobo, un vampiro y un fantasma. Los dos primeros son amigos y compañeros de trabajo en un hospital.
Ante este éxito, la cadena americana Syfy (especialista en ciencia ficción) decidió comprar los derechos y realizar su propio remake. Solo cambiando algunos mínimos detalles: como el nombre de los personajes (en esta versión el vampiro ha sido bautizado con el nombre del actor que daba vida al mismo personaje en UK) y sus puestos de trabajo.
Esta versión esta protagonizada por: Sam Witwer ('Smallville') dando vida a un vampiro que parece sacado de la saga 'Crepúsculo' (con los típicos remordimientos por su condición sobrenatural y su trauma interior), la sobreactuada Meaghan Rath ('Aaron Stone') como esa fantasma con problemas para hacerse corpórea, Sam Huntington ('Superman Retuns') poniendo cara a un hombre lobo algo neurótico (parece sacado de una peli de Woody Allen), Mark Pellegrino ('Perdidos') como el jefe de los vampiros y Vicent Leclerc como su eficiente mano derecha.

La serie es algo aburrida, ya que si quitamos los traumas personales de sus protagonistas principales no ocurre nada que sea importante o destacable. Vaya por delante que solo he visto el episodio piloto (margen que le suelo dar a toda serie nueva), que no me ha enganchado en ningún momento a pesar de su temática sobrenatural (mi genero favorito). Ya que no ofrece nada que te anime a seguir la serie, debido en parte a unos sosos protagonistas y unos guiones planos carentes de emoción e interés alguna.
Si queréis una serie fantástica que os enganchara desde el primer episodio (a pesar de tener un look que a primera vista parece copiado de saga 'Crepúsculo'), os recomiendo 'Crónicas Vampíricas' (cuyo episodio piloto tiene más sangre que toda la saga de vampiros traumatizados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario