martes, 23 de julio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO

Tras el enorme batacazo tanto a nivel comercial como artístico de la anterior película sombre el hombre de acero, dirigida por Bryan Singer en 2006, la Warner prefiero meter al personaje en un largo proceso de invernación. Algo lógico si tenemos en cuenta la friolera de su presupuesto (263 millones) y lo paupérrimo de su recaudación (363 millones), crónica de una muerte anunciada.

Fue en 2009 cuando el rumor que llevaba circulando por la meca del cine durante algunos meses se hizo oficial. Warner tenia la intención de revivir al personaje, aunque esta vez para asegurarse de que la película fuera un rotundo éxito contaron con la ayuda del genial Christopher Nolan que supervisaría de cerca el ansiado proyecto. Este ni corto ni perezoso se trajo debajo del brazo a su amigo y guionista , el prolífico David S. Goyer para que diera forma al libreto.

Para sentarse en la silla de director el elegido fue el visionario Zack Snyder (‘Sucker Punch’ 2009), un director que ha demostrado con creces más de una vez que maneja la acción como nadie y que siempre dota a sus proyectos de un apartado visual apabullante.


El guión del señor Goyer por fin nos ofrece la película que este hijo de Kripton se merecía desde hace ya muchos años (nunca he sido un defensor de la saga anterior). Una película grande, espectacular, alucinante y emotiva. Repleta de escenas de acción que os dejaran con la boca abierta, pero sin por ello descuidar a los personajes. En algunas ocasiones recuerda al héroe atormentado protector de Gotham.

Tras vivir durante años escondido entre nosotros como un humano mas, Clark Kent encuentra por fin las respuestas que estaba buscando sobre su verdadera naturaleza extraterrestre. Alertado por este descubrimiento hace acto de presencia en la Tierra un viejo enemigo de Kripton, el general Zod. 

Este nuevo Superman está interpretado (de manera magistral) por Henry Cavill (‘Immortals’ 2011), dando vida a su partener femenina en la pantalla encontramos a la guapísima Amy Adams ('Los Muppets' 2011)  y como villano de la función al siempre increible Michael Shannon (serie ‘Boardwalk Empire’), dando vida al general Zod. Los padres adoptivos de este super hombre están interpretados por Kevin Kostner y Diana Lane ('Infiel' 2006), mientras que en su planeta de origen encontramos a Rusell Crowe dando vida a Jor-El, su padre biologico.

El diseño de producción es espectacular, sirva de ejemplo esa increíble y alucinante versión de Kripton (nada que ver con la luminosa y blanca vista en la versión de Richard Donner), que os dejara boquiabiertos. Con bichos alados incluidos. Sin olvidarnos de la majestuosa armadura que luce Rusell Crowe, digna de cualquier ‘Caballero del zodiaco’ que se precie.





Los efectos especiales son increíbles, aunque en la batalla final cantan un pelín. En algunos momentos se nota la cara de plastilina de los protas, único punto negativo dentro la fabulosa labor de los chicos de ‘Weta Digital’.

Las escenas de acción apabullan por su espectacularidad y capacidad destructiva, aunque me queda la duda de si son peores las consecuencias que tienen los planes del villano o la destrucción que provoca Superman para impedir que los lleve a cabo.



La película está llena de easter eggs, que encantaran a todo aquel amante y seguidor del mundo de ‘Dc Comics’ que se precie. Algunos muy evidentes (Lex Luthor o Bruce Wayne) y otros requieren un poco mas de agudeza visual.

En definitiva la película que todo fiel seguidor de Kal-El llevaba esperando durante muchos años y que hará las delicias de pequeños y grandes por igual. Actualizando y renovando el mito del hombre de acero, presentándolo de manera atractiva y llamativa a ese público que jamás ha leído un comic o visto una película sobre este hijo adoptivo de la Tierra.




¡¡¡¡Larga vida a este nuevo Superman!!!!.




6 comentarios:

  1. no hemos visto la misma película, eso está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. No sé a qué película se refiere... la que vi yo fue un sinsentido total...

      Eliminar
  2. Jose Miguel Ortiz Rodriguez24 de julio de 2013, 9:31

    Ammm. Te ha pagado algo la productora para que sueltes esto? Por que ese sinsentido llamado el hombre de acero es un insulto a la inteligencia del que solo se puede salvar a Russel Crow y ya esta. Y si me dices que no fuiste fan de la de Donner entiendo que para gustos colores pero por favor, no me digas que esta película tiene algo minimamente salvable, por que es una porquería pueril e incoherente sin sentido de la decencia. Es para coger a Goyer y tirarlo a un río y a Snyder también por que parece un crío enfadado por que no le dejan usar su cámara lenta y como venganza se pone a molestar al personal con estúpidos zooms y a marear con la cámara por despecho. Mencion aparte, ya se ha demostrado innumerables veces que Goyer es un inútil que a veces tiene destellos que deben ser revisados por mejores guionistas para sacar algo decente por que si lo dejan solo... Y si me nombras como referencia de una película de Snyder, esa paja mental estúpida que es Sucker Punch, espero que sea por que fuese la primera que te vino a la memoria por que es de lejos la peor de este director. En fin, dime donde compras lo que fumas que yo me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Jose Miguel Ortiz Rodríguez, es infumable, es el peor dinero gastado de mi vida y teniendo en cuenta que tengo un bebe de 6 meses es un despilfarro, en lugar de haber ido con mi marido a ver semejante bodrio deberíamos haber llevado a nuestro bebe a un parque temático.

      Eliminar
  3. A mí me ha parecido entretenida, sin más. El problema es que yo a una película de "Superman" le pido más, mucho más.
    Es una película de productor, no de director. A mí me cuesta ver algo de Snyder (para lo bueno o para lo malo) en la película. Lo que sí veo es la ya cansina "moda Nolan" de repetir los mismos conceptos cuatro veces. ¿Alguien se enteró cómo Jor-El transmitió el códice a su hijo?, lo digo porque "sólo" nos lo dicen cuatro veces.

    Kevin Costner tiene cuatro o cinco escenas y en todas dice siempre lo mismo. Estoy empezando a hartarme de que Nolan nos tome por retrasados mentales a los que hay que dárselo todo masticado y bien masticado.

    Henry Cavill cumple sin más, Amy Adams, Diane Lane y Michael Shannon están desaprovechados, pero Russell Crowe y Faora (la esbirra de Zod) sí me gustaron bastante.

    Me parece una película con buen ritmo, se deja ver y al que le sobra algo de metraje por culpa de los subrayados nolanescos innecesarios. Creo que es mejor que "Superman Returns" pero esta saga tiene mucho margen de mejora.

    ResponderEliminar