martes, 30 de julio de 2013

LOBEZNO INMORTAL

Tras la flojísima (aunque entretenida) primera parte, dirigida por el sudafricano Gavin Hood en 2009, Hugh Jackman vuelve a dejarse patillas y lucir esa cazadora gastada para dar vida a Lobezno. El mutante mas macarra, independiente y carismático de todo el universo marvelita.

Para sentarse en la silla de director los productores tantearon como primera opción a Darren Aranofsky (‘Cisne negro’). Aunque en un principio estuvo vinculado al proyecto no tardo en desvincularse del mismo por motivos familiares, siendo el elegido el oriundo de Nueva York James Mangold (‘Noche y dia’).

Para esta nueva aventura protagonizada por el mutante de adamantium, los guionistas tomaron como punto de partida la serie de cuatro volúmenes titulada ‘Lobezno Honor’, publicada en 1982 y creada a la par por Chris Claremont y Frank Miller. Donde Logan viaja a Japón enfrentándose a las triadas y los yakuza.



El guion firmado por Mark Bomback (‘Desafío Total 2012) y Scott Frank (‘Minority Report’), nos ofrece una película algo atípica e inusual dentro del género de superhéroes. El resultado es una película intimista, solida, austera y con una gran carga dramática que seguramente no gustara a los aficionados de la acción desenfrenada. No es que no tenga escenas de acción (que las tiene), sino que no tiene tantas como nos tienen acostumbrados en este tipo de producciones.

Logan cansado de todo tras la muerte de su amada, la telequinetica Jean Grey, vive aislado del mundo en una montaña. Hasta que un día hace acto de presencia una joven misteriosa que le pide que la acompañe a Japón, donde un viejo amigo se está muriendo.

Además del antes mencionado Jackman (tan cómodo como siempre dando vida a este carismático mutante), el reparto está repleto (como es lógico) de actores de origen asiático. La novel Tao Okamoto da vida a Mariko, el interés amoroso de Lobezno en la cinta, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada (serie ‘Revenge’), Hal Yamanouchi (‘Camino a la libertad’), Will Yun Lee (Desafío Total 2012’) y la actriz de origen ruso Svetlana Khodchenkova (‘El topo’). Todos ellos rayando un correcto trabajo.

Es una película pausada, que se toma su tiempo y que seguro a más de uno le parecerá aburrida y de un ritmo plomizo. Una propuesta totalmente distinta dentro del género heroico, un acto de valentía de sus responsables que les ha salido a la perfección. Dando como resultado un producto cinematográfico de gran calidad y que generara sin duda multitud de opiniones, todas ellas seguro que negativas.



Dentro de las escenas de acción destacar la que tiene lugar en el tren bala, la espectacularidad de los enfrentamientos os dejara con la boca abierta.

Me ha encantado ver como este indestructible y arrogante mutante se hace más humano de lo habitual, sufriendo como cualquier persona normal. Capa de cansarse y sangrar como cualquier hijo de vecino. Me ha parecido uno de los grandes aciertos de la película.

Una película que sin ser redonda del todo (seamos sinceros la perfección no existe), nos ofrece un más que notable entretenimiento que nos mantendrá clavado a la butaca durante la totalidad de su metraje.

Creo que no hace falta recordaros lo que sucede en toda producción ‘Marvel’ tras los créditos, así que ya sabéis ¡¡¡no os mováis insensatos!!!

Tras la olvidable anterior entrega, que tenía más alma de comedia de acción que de adaptación de comic, sus responsables por fin nos ofrecen la película que este fiero mutante canadiense se merecía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario