viernes, 9 de agosto de 2013

HANSEL & GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

El noruego Tommy Wirkola padre de esa locura llena de vísceras y grande dosis de diversión que es ‘Zombis Nazis’ (2009) nos presenta una original y marciana versión del famoso cuento de los hermanos Grimm. Cualquier parecido con el original impreso es pura coincidencia.

El guion viene firmado también por el mismo, utilizando el famoso libro para niños solo como punto de partida. Ya que solo toma del mismo a los dos personajes principales y su trágico pasado, convirtiéndolos  en héroes de acción.

Hansel y Gretel ya creciditos se han convertido en los más famosos cazadores de brujas y de toda clase de seres paranormales. En su periplo de  bosque en bosque llegarán a un pueblito donde los niños están desapareciendo sin explicación alguna.

Dando vida a estos peculiares personajes de cuento encontramos a: Jeremy Renner (‘El legado de Bourne’) y la guapísima Gemma Arterton (‘Príncipe de Persia: las arenas del tiempo’) y dando vida a la villana de la función encontramos a holandesa Famke Janssen (‘Venganza: conexión Estambul’). También se deja ver por este pintoresco pueblecito al siempre correcto Peter Stormare (‘MS1: Máxima seguridad’). En producciones de este tipo no se les puede exigir a sus actores que hagan una interpretación digna de Oscar, siendo sinceros, en películas como esta no es necesario. Simplemente se limitan a poner pose chulesca y recitar sus diálogos lo mejor que pueden.

Todo el proyecto destila cierto aroma a serie B, se nota que su director creció y disfruto de este tipo de producciones siendo muy peque. Sirva de ejemplo la falta de efectos digitales y pantallas verdes, siendo estas sustituidas por arneses y prótesis de látex. Algo que seguramente echará para atrás a los acostumbrados a los efectos digitales apabullantes e increíbles.


Paradójicamente a pesar de la procedencia infantil de sus personajes, la película en ningún momento va dirigida al público infantil. Debido en gran parte a esa orgia de sangre y desmembramientos que pueblan todo su metraje.


Destacar la escena final, donde nuestros protagonistas masacran sin piedad a un gran número de brujas. No había visto tal capacidad de destrucción y muerte en una pantalla desde la protagonizada por Stallone en la totalmente disfrutable John Rambo.


Una película salvaje, gamberra y marciana, sorprende que detrás de este proyecto tan retro se encuentre una mayor de Hollywood.

Para poder disfrutar de esta película recomiendo que os sentéis ante el televisor sin más pretensiones que disfrutar y pasarlo pipa durante los escasos 88 minutos que dura. Abstenerse de verla todo aquel que se crea o se sienta crítico de cine, porque no podrá disfrutarla



No hay comentarios:

Publicar un comentario