viernes, 27 de mayo de 2011

EL OSO YOGUI

Este simpático oso pardo fue creado por la factoría de animación 'Hanna Barbera' en la década de los 50. En principio como secundario de lujo del programa infantil 'El show de Huckleberry Hound' (1958) junto a otro simpáticos personajes: Pixie y Dixie, el gato Jinks, entre otros. Su éxito entre los más peques de la casa fue tan grande, que al finalizar la segunda temporada del show, pasaría a tener el suyo propio.


La adaptación cinematográfica viene firmada Eric Brevig, director de la correcta cinta de aventuras 'Viaje al centro de la Tierra' protagonizada por Brendan Fraser.
Ante la bancarrota de la ciudad, el alcalde decide urbanizar el parque Jellystone, por lo que todos los habitantes de este gran espacio natural deberán unirse para evitar tan trágico fin.

Que podemos decir del elenco protagonista, simplemente están. Se pasean por película recitando sus diálogos y poco más, son conscientes de que la película va dirigida a los más peques de la casa y que los principales protagonistas de la cinta son el oso pardo y su compañero inseparable. Aunque mención especial merece el malvado de la película, ese alcalde tan histriónico y con unos tics propios de una dibujo animado. Que no desentonaría como villano de una serie cartoon.
El guion peca por su sencillez, aunque es normal si tenemos en cuenta al publico al que va dirigido. Todo ello aderezado con un mensaje sobre el medio ambiente y la amistad. 


Los personajes creados mediante CGI están bien integrados en la película y se relacionan de forma creíble con el resto de protagonistas.
El oso Yogui nos ofrece un divertimento no solo apto para los más pequeños de la casa, sino también para aquellos adultos que sepan dejar el cerebro en stand by y sean capaces de volver a la infancia durante 80 minutos.

2 comentarios:

  1. Esta adaptación no la he visto, aunque no me inspira mucha confianza. De las que sí he visto basadas en dibujos de Hanna Barbera he encontrado que aunque emulan la estética, traicionan el espíritu de los originales como pasa en "Los Picapiedra" (quitando esa mala uva e infantilizando la historia) y "Scooby Doo" (introduciendo humor burdo y creando giros argumentales poco creíbles). Creo que el universo animado de Hanna Barbera no debería ser adaptado fuera de su medio original, pero por motivos comerciales nada se libra. Si acaso aprobaría una adaptación de "Johnny Quest", cuya acción trepidante daría para un entretenido film de aventuras apto para todos los públicos.

    ResponderEliminar
  2. ese yogui es fantastico maravilloso extrorvitante excitante

    ResponderEliminar