domingo, 24 de julio de 2011

THE EVENT

Desde la finalización en 2010 de la serie más influyente e importante de los últimos años, 'Perdidos', las diferentes cadenas de televisión han querido llenar ese hueco con productos de similares características. Siendo la mayoría una burda copia, con la que no han conseguido ni por asomo enganchar a la audiencia (a pesar de copiar el tono misterioso de la misma). Viéndose abocadas a la cancelación tras su primera temporada. Sirva como ejemplo 'FlashForward', producida por la cadena estadounidense 'ABC', que a pesar de un prometedor inicio se fue diluyendo tras cada episodio, convirtiéndose en algo anodino y aburrido.
Dentro de este genero podemos incluir también a la reciente 'The Event', producida por la cadena 'NBC'. Creada por el belga Nick Wauters que anteriormente había escrito algunos episodios para series como los '4.400', 'Medium o 'Eureka'.

La serie sigue a Sean Walker, un chico normal, que tras la misteriosa desaparición de su prometida (durante unas vacaciones en el Caribe), se dedicara a investigar las extrañas circunstancias que envolvieron este suceso. Encontrándose en medio (sin quererlo) de una de las mayores conspiraciones en la historia de Estados Unidos.
El reparto esta formado: Jason Ritter ('Joan de Arcadia'), Sarah Roemer ('Siempre a tu lado'), Ian Anthony Dale ('Mortal Kombat: Legacy'), Zeljko Ivanek ('Héroes') y Blair Underwood ('Las aventuras de Christine').
Aunque en un principio engancha por lo intrigante de su planteamiento, durante sus primeros 20 minutos no sabemos lo que esta pasando. Este misterio nos tiene clavado al sillón durante su inquietante inicio, aunque el efecto se va diluyendo pronto entre tanto flashbacks.
Sus guionistas abusan demasiado de esta técnica narrativa que aunque se agradece por permitir el desarrollo de los personajes, termina por aburrirnos de tantos viajes al pasado. Logrando que una vez finalizado el piloto uno termine por perder el interés en la serie e importándote un pepino los motivos por los que ha desaparecido la prometida del protagonista.
Como nota negativa destacar ese error de casting por el cual Blair Underwood da vida a un presidente de lo EEUU de origen cubano, algo que en ningún momento es creíble.
Debido a los pésimos niveles de audiencia, la serie fue cancelada tras la emisión de su primera y única temporada (formada por 22 episodios). Aunque actualmente existe el rumor de que la cadena, especializada en ciencia ficción, 'ScyFy' esta interesada en comprar los derechos para continuarla a modo de miniserie. Algo que últimamente ha sido descartado por la propia cadena.

1 comentario:

  1. La verdad es que ya empieza a cansar tanta serie a base de flashback. Cada vez el mundo de la TV se parece más al cine. "Mirad esto ha triunfado, pues vamos a hacer 1000 variaciones de lo mismo. Lo del presidente de EEUU de origen cubano no me parece tan inverosímil teniendo en cuenta quien está ahora en la Casa Blanca.

    ResponderEliminar