miércoles, 27 de julio de 2011

FURIA CIEGA

Vaya por delante que uno tiene que ver esta peli con el cerebro en 'stand by' y dispuesto a disfrutar de tal desfase. El que vaya a verla buscando un guión solido, unos personajes bien definidos y sea alérgico a la sangre mejor que apague el DVD.
Su director, el francés, Patrick Lussier tras ofrecernos la divertida 'San Valentín sangriento'(2009), vuelve a demostranos que no hay nadie como él para ofrecernos un film que no se tome en serio a si mismo y sea puro divertimento de principio a fin.
El tandem formado por el propio Lussier y Todd Farmer, tras la anteriormente citada, han querido rendir un homenaje a ese cine de serie b vengativo y violento de los 70 y 80. Un cine repleto de violencia, acción, chicas guapas, coches, frases lapidarias, litros de sangre y personajes de una sola pieza. Homenaje que también rindió Quentin Tarantino en su película 'Death Proof' (2007), segunda parte de ese divertido proyecto que fue 'Grind House'.
John Milton es un delincuente que se ha escapado del mismísimo infierno para rescatar a su nieta de las garras de una secta satánica, que quieren sacrificarla en la próxima luna llena. A su paso ira dejando un reguero de vísceras, sangre y desmembramientos.
Nicolas Cage, Amber Heard (El padrastro'), William Fitchtner ('Prison Break'), Billy Burke (La saga Crepúsculo'), David Morse ('Disturbia') y Todd Farmer (su guionista), conforman su ecléptico reparto.
Sus efectos especiales (donde abunda el uso de CGI) se nota que fueron realizados para disfrutarlos en un ambiente tridimensional, ya que en su versión en 2D algunos de estos efectos dan mucho el cante. Sirva de ejemplo la fuga a toda velocidad de nuestro protagonista del infierno.

Que podemos decir a estas alturas de su protagonista que parece empeñado en dinamitar su carrera cinematográfica, aceptando todo proyecto que se le ponga por delante (supongo que todo ello motivado por problemas económicos). Aunque en esta cinta se lo pasa pipa, poniendo cara de duro y disparando a diestro y siniestro. Su compañera de reparto esta correcta, la bellísima Amber Heard, que aunque a priori podamos pensar que es la típica mujer florero, pronto descubriremos que es una mujer de armas tomar. Mención aparte merece un increíble William Fitchner, dando vida a 'El Contable'. Perseguidor incansable de Milton, que nos llega a caer incluso simpático, con grandes dosis de humor macabro. Que decir de un irreconocible Billy Burke, el padre de la sosa Bella en esa vomitiva y bochornosa saga de vampiros políticamente correctos, dando vida aquí al villano de la función. Un sádico y violento líder sectario.
La escena del coito entre Cage y una camarera es antológica, prefiero no reventarla y que la veáis. Solo os daré una pista, tiene sangrientos resultados.
Si disfrutasteis con 'GrindHouse', se os saltaron las lagrimas con 'Machete' y lo pasasteis pipa con 'Los Mercenarios', esta es vuestra película. Un cine donde la violencia es tan exagerada y ridícula que provoca carcajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario