miércoles, 11 de diciembre de 2013

3 BODAS DE MÁS

Tras su debut cinematográfico en 2009 con la supuestamente divertida “Spanish Movie”, con la que introdujo en nuestro país un genero hasta ese momento virgen en territorio patrio (las spoof movies o películas de parodias) y la simpática “Promoción fantasma” (2012) el director oriundo de Barcelona Javier Ruiz Caldera se vuelve a poner tras las cámaras para ofrecernos otra divertida propuesta.

Esta vez un pelín más burra y gamberra que las anteriormente citadas, mas en la línea del humor tan corrosivo y salvaje practicado por los políticamente incorrectos hermanos Farelly (“Algo pasa con Mary”). Algunos gags son tan salvajes que os desencajaran la mandíbula de tanto reír, algunos incluso pueden llegar a parecer de mal gusto al público de estomago débil.

Los televisivos Pablo Alén (serie “El internado”) y Breixo Corral (serie “Vivir cantando”) son los padres de esta divertida criatura. Su libreto está trufado de numerosos gags que se van sucediendo uno tras otro durante sus escuetos 94 minutos. No os darán ni un minuto de tregua a la carcajada, las situaciones son tan surrealistas y absurdas que más de una vez os sacaran las lágrimas de tanto reír.

Ruth es una joven científica que trabaja para una prestigiosa universidad, mientras que en el campo profesional todo parece irle bien en el terreno personal no termina de encontrar a su ansiado príncipe azul.


Llevando la totalidad del peso de la cinta encontramos a la guapísima Inma Cuesta (serie “Águila Roja”), demostrando que tiene un talento innato para la comedia. Sabe dotar a su personaje de las dosis exactas de patetismo y torpeza, logrando que simpaticemos con ella desde los primeros minutos de metraje. A su lado encontramos al televisivo Martiño Rivas (serie “El internado”) y Quim Gutierrez (“Los últimos días”), admirador secreto e interés amoroso respetivamente de la protagonista.

Dando vida a dos de los ex de la protagonista encontramos a dos estrellas de la pequeña pantalla, Paco León (serie “Aida”) y Berto Romero (compañero de Andreu Buenafuente en cada una de sus incursiones televisivas). Tocándole a Paco León el personaje más simpático y carismático de el trío de antiguos novios.

Aunque si alguien sobresale por encima de este variopinto grupo de secundarios es la genial Rossy de Palma (“Los abrazos rotos”), dando vida a la madre de Ruth. Un personaje que os sacara más de una sonrisa con sus excentricidades y disparatadas ideas.

Como ya hizo en “Promoción fantasma”, Caldera vuelve a utilizar temas conocidos por el gran público para poner música a las imágenes. Destacando en esta ocasión “Pavo Real” de José Luis Rodríguez “El Puma” y una de las mejores baladas de rock de la historia musical, “Carrie” de Europe.


Una entretenida y sencilla propuesta que os garantiza diversión y carcajadas a partes iguales, eso si no recomendable para aquellos espectadores que no simpaticen con el humor escatológico y salvaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario