martes, 17 de septiembre de 2013

AHORA ME VES...


Tras ofrecernos una visita guiada por la mitología griega en “Furia de Titanes” (remake de un clásico del cine de aventuras ochentero), el francés Louis Leterrier nos sorprende con su nueva propuesta fílmica. Centrándose esta vez en el mundo de la magia, un mundo que resulta apasionante.

El guion de esta “mágica película” es obra de tres guionistas distintos. Ed Solomon (“Los angeles de Charlie”), Boaz Yakin (“Prince of Persia: las arenas del tiempo”) y el novel Edward Ricourt, son los responsables de que esta suerte de “Ocean´s eleven” de la magia funcione a la perfección. Donde nada es lo que parece y que nos deparara más de una sorpresa, gracias en parte a los ases en la manga que se guardan hasta el final.

También es de agradecer la rapidez y la facilidad con la que nos presentan y dibujan la personalidad de cada uno de los componentes de este singular grupo. A eso llamo yo economía fílmica.



Cuatro de los mejores magos del mundo se unen para comenzar una gira conjunta, sus trucos son tan rompedores e inusuales que llamaran la atención del FBI.

Dando vida a estos cuatro jinetes encontramos a Jesse Eisenberg (“La red social”), Isla Fisher (“El gran Gatsby”), Dave Franco (“Memorias de un zombi adolescente”) y a un divertidísimo como siempre Woody Harrelson (“Bienvenidos a Zombieland”). Mark Ruffalo (“Los Vengadores”) y Mélaine Laurent (“Malditos Bastardos”) serán los encargados de perseguirlos por medio Estados Unidos. También hacen acto de presencia en papeles secundarios Morgan Freeman (“Oblivion”) y Michael Caine (saga “El caballero oscuro”).



Debo confesar que cuando vi el tráiler por primera vez me llamo poderosamente la atención, me pareció una propuesta interesante e innovadora. Aunque no tenía pinta de convertirse en un éxito, más bien destilaba ese tufillo a película curiosa que se perdería en la taquilla entre tantos estrenos cinematográficos. Menos mal que esto último no ocurrió y se convirtió en uno de los sleepers del verano, una autentica bocanada de aire fresco.

La puesta en escena es elegante y vistosa, algo totalmente acorde y perfecto con el tema que trata. Los trucos de magia realizados por este mágico cuarteto os dejara con la boca abierta, en gran parte gracias al increíble trabajo de los chicos responsables de los trucajes digitales. Consiguen hacernos creer que la magia existe.

Solo le he encontrado dos puntos negativos dentro de tal entretenida propuesta. La falta de más trucos de magia (¿se nota que me encanta la magia?) y lo rápido que el personaje interpretado por Freeman desenmascara el primer truco de los protagonistas.


Una película que te mantendrá atrapado hasta el final en su continuo juego de espejos, una entretenida propuesta en la que se dan la mano la magia y el cine policiaco. Dando como resultado una de las propuestas más interesantes dentro del panorama cinematográfico actual. 

Un autentico truco de magia de su director.


No hay comentarios:

Publicar un comentario