miércoles, 26 de septiembre de 2012

TED


Tras el enorme éxito cosechado por sus series animadas para la pequeña pantalla, ‘Padre de familia’, ‘Padre made in Usa’ y ‘El show de Cleveland’,  Seth MacFarlane  tenía decidió que era hora de trasladar ese humor tan transgresor y políticamente incorrecto a la gran pantalla.

Aunque en sus orígenes ‘Ted’ iba a convertirse en un nuevo producto animado apadrinado por el propio MacFarlane, este enseguida se dio cuenta de que la historia era más que apropiada para dar el salto a la gran pantalla y convertirse así en su debut como director. Debido en gran parte a que la idea lidiaba con su típico sello personal, ese humor tan salvaje fácilmente apreciable en todos sus productos televisivos (y porque no decirlo tan disfrutable).

El guion además del propio MacFarlane, es obra dos de sus habituales colaboradores televisivos. Alec Sulkin  y Wellesley Wild ambos guionistas de esa obra maestra de la animación televisiva, me refiero a ‘Padre de familia’.  El guion sin ser nada del otro jueves cumple con lo que se espera de ella, hacernos reír a carcajadas sin darnos ni un segundo de respiro. Siempre y cuando estés familiarizado con su estilo de humor y aceptes su juego de gags y chistes escatológicos. 

John es un niño solitario y sin amigos que un día se va a la cama deseando que su oso de peluche cobre vida. Al levantarse descubre sorprendido que este deseo se ha cumplido, convirtiéndose a partir de ese momento en su mejor amigo.

El reparto está formado por un divertidísimo Mark Wahlberg (dejando claro que posee una gran vis cómica), Mila Kunis (‘Con derecho a roce’), Joel McHale (serie ‘Community’), Giovanni Ribisi (‘Contraband’), Patrick Warburton (serie ‘Reglas de compromiso’) y el gran Sam J. Jones (Flash Gordon’).

La animación de este peculiar peluche roza la perfección, en ningún momento se nos pasa por la cabeza que este particular amigo peludo es obra de un ordenador. Su interacción con los personajes humanos es perfecta.

Lo que empieza siendo un bonito cuento de hadas pronto coge la primera desviación a la derecha convirtiéndose en una salvaje e irreverente película, trufada de los más salvajes gags humorísticos. Con los que seguramente te partirás de la risa.

Mención especial merece la entrada de Sam J. Jones en la película, memorable la escena de la fiesta donde lo conocen los protagonistas. Demostrando el gran sentido del humor que tiene al reírse de sí mismo. En mi opinión la mejor escena de la película y con la que seguro a más de uno se le desencajara la mandíbula de tanto reír (hacía tiempo que no lloraba tanto de la risa).


Para poder disfrutar de esta película es primordial lidiar con ese humor tan peculiar visto en todas sus creaciones animadas y no tener ningún prejuicio a la hora de pasárselo como un niño de 6 años con esta pequeña joya del humor absurdo y escatológico. Abstenerse los que busquen o simpaticen con un humor mas refinado.

1 comentario:

  1. sospecho que este blog ha sido abandonado... si sigue así para navidad, lo voy a tener que deslinkear...

    ResponderEliminar