viernes, 21 de septiembre de 2012

LOS PINGÜINOS DEL SR POPER


Atrás quedan esos años en los que Jim Carrey era una estrella, una época dorada en la que era uno de los actores más taquilleros y mejor pagados de la meca del cine. Su último éxito, aunque algo moderado, fue la aburrida ‘Dick y Jane-Ladrones de risas’ (2005).

Tras algunas propuestas algo arriesgadas, como la interesante ‘El número 23’ (2007) o ‘Philip Morris Te quiero’ (2009), retoma de nuevo su carrera como cómico para toda la familia con esta simpática película. Adaptación del libro infantil escrito por el matrimonio Richard y Florence Atwater publicado en 1938.

Para llevar a la gran pantalla este cuento infantil su productora, ‘Twentieth Century Fox’, decidió darle las riendas a Mark Waters. Director de joyas cinematográficas tales como: ‘Ponte en mi lugar’ (2003)  o ‘Chicas malas’ (2004).

Tom Popper es un infeliz y ambicioso agente inmobiliario que tras la muerte de su padre recibe una curiosa herencia. 6 pingüinos que volverán su vida del revés y le harán cambiar su forma de ser para siempre.

Además del propio Carrey, el reparto está formado por: Carla Gugino (‘Watchmen’), Angela Lansbury (‘Se ha escrito un crimen’), Ophelia Lovibond (‘Titanic: Sangre y acero’), Philip Baker Hall (‘Modern Family’), David Krumholtz (‘Numbers’), Clark Gregg (‘Los vengadores’)  y los niños Maxwell Perry Cotton (‘Cinco hermanos’) y Madeline Carroll (’El súper canguro’). Todos ellos correctos sin más, sabedores de que se encuentran en una cinta para toda la familia.

Su guión difiere en algunos puntos con su versión en papel. En el cuento el protagonista está felizmente casado y vive en el pueblecito de Stillwater. Otro punto importante que ha sido cambiado en su versión cinematográfica es la ocupación de su protagonista. Siendo en el libro un humilde pintor que se pasa todo la primavera pintando las casas de sus vecinos.

Los efectos digitales son correctos, ya que en ningún momento nos damos cuenta de que los protagonistas de la función están creados digitalmente. Gracias a la naturalidad de sus movimientos.


La película se encuentra plagada de todos los clichés vistos en este género cinematográfico: el protagonista que solo vive para y por su trabajo, infeliz, ambicioso, frio, distanciado de su familia, etc. Al cual un suceso le hará darse cuenta de su errónea actitud y convertirse en un hombre completamente nuevo.

Una película totalmente disfrutable y divertida, que nos provocara más de una sonrisa. Es fundamental ver la película desconectando la vena crítica, ya que nos encontramos ante un blanco y simple divertimento para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario