viernes, 6 de mayo de 2011

JUSTIFIED

Adaptación para la pequeña pantalla de la novela de Elmore Leonard (‘Jackie Brown’, ‘Un romance muy peligroso’, entre otras) titulada ‘Fire in the hole’. Donde se narran las peripecias del marshal de los Estados Unidos, Raylan Givens, que debido a su facilidad para apretar el gatillo y a sus métodos poco ortodoxos es trasladado como castigo a su Kentucky natal.
El reparto esta encabezado por Tymothy Olyphant (‘Hitman’, ‘The crazies’), Natalie Zea (‘Dirty sexy money’) dando vida a la ex mujer de Raylan y Walton Goggins (‘The shield’) en el papel de un antiguo amigo actualmente al otro lado de la ley.


Tymothy Olyphant borda el papel de este duro agente federal, con sombrero de cowboy, integro, sarcástico, que cada vez que desenfunda es para tirar a matar, que odia a su padre y al pueblo que le vio crecer.
Con un guión que destaca por su sencillez, que nos ira desgranando la relación con su padre y los negocios sucios de este. Donde abundan las escenas de dialogo entre nuestro protagonista y los diferentes malhechores que persigue, como si fueran amigos de toda la vida (a veces incluso con armas de por medio). Aderezadas por un diálogos extraordinarios y con grandes dosis de sarcasmo.

No tiene acción trepidante, mas bien es de un tono más pausado y relajado que seguramente echara para atrás a los adictos a la adrenalina.
Pese a no ser una gran serie, engancha desde el primer episodio al ofrecer un divertimento serio y de calidad.
Como detalle curioso reseñar que el padre del personaje, Elmore Leonard, ejerce la función de productor ejecutivo de la serie, para controlar así hasta el mínimo detalle de la adaptación televisiva de su personaje.
Destacar la referencia al accidente aéreo ocurrido en nuestra pequeña islita (Tenerife) en unos de los primeros episodios de la temporada.

1 comentario:

  1. Aún no he visto ningún episodio de esta serie. Me alegra que le esté yendo bien a Timothy Oliphant, porque es el típico actor que se mantiene muy activo pero que no había encontrado un papel a su medida para que el público lo identificase plenamente.

    ResponderEliminar