miércoles, 4 de julio de 2012

NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD



El omnipresente Guillermo del Toro nos ofrece este remake de una modesta tv movie de titulo homónimo rodada en 1973, bajo las órdenes del director John Newland (toda su carrera estuvo ligada a la pequeña pantalla). En España por eso de ser diferentes se nos ocurrió bautizarla con el ridículo nombre de ‘Frío en la oscuridad’.


Para hacerse cargo de esta nueva versión, del Toro le cedió las riendas al debutante Troy Nixey tras quedar maravillado con su corto ‘Latchkey´s Lament’ (2007). Un oscuro cuento de hadas donde mezcla acción real con animación digital.

El guión es obra del mismísimo del Toro y de Mathew Robbins (‘Mimic’), un libreto que vuelve a reincidir en los gustos del director mexicano: cuento de hadas, atmosfera gótica y niños. Todo bien mezclado y agitado nos da como resultado este previsible guión, donde abundan los clásicos tópicos de las películas de casas encantadas. Si habéis visto más de una, adivinaréis sin dificultad alguna los sucesos que le irán aconteciendo a la familia protagonista durante el metraje. De los supuestos golpes de efecto mejor ni hablemos, ya que ni asustan ni provocan tensión en ningún momento.

Sally es una niña algo solitaria que tras la separación de sus padres se muda con su padre y la novia de este a una vieja mansión del siglo pasado en Rhode Island. Pronto descubrirá que no son los únicos inquilinos de la casa y que tras sus paredes se esconde un terrorífico secreto.

A la pareja protagonista, formada por Katie Holmes (exmujer de Tom Cruise) y Guy Pearce (‘Memento’) alguien debería hacerles una transfusión de sangre haber si así se animan un poco, porque la apatía es la tónica general. La única que se salva algo de la quema es la jovencísima actriz Bailee Madison (‘Sígueme el rollo’), que da vida a la protagonista de semejante despropósito. Insoportable durante el primer tercio de la película, pero al final se le termina por coger cariño.

Los efectos especiales cumplen sin más, destacando la creación de los terroríficos inquilinos, un cruce entre una rata y Gollum. El único punto positivo de la película.

No perdáis el tiempo con semejante tontería, 99 minutos de soberano aburrimiento que os provocara mas de una cabezada ¡¡¡CORRED INSENSATOS!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario