miércoles, 14 de septiembre de 2011

FALLING SKIES

Serie creada por el guionista y productor Robert Rodat, nominado al mejor guión original en 1998 por su labor para la obra maestra de Steven Spierlberg 'Salvar al soldado Ryan'. Siendo el propio Spierlberg el productor de esta serie de ciencia ficción a través de su productora 'DreamWorks' para la cadena televisiva 'TNT' y bajo la supervisión de Mark Verheiden ('Héroes', 'Battlestar Galactica').
La serie cuenta la secuelas originadas por una violenta invasión extraterrestre que a devastado la mayor parte de las ciudades mundiales, arrasando con todas las fuerzas militares en un corto espacio de tiempo. Centrándose en la supervivencia de un numeroso grupo de personas, liderados por el profesor de historia Tom Mason.
Noah Wyle ('Urgencias'), Moon Bloodgood ('Sed de Venganza), Drew Roy (Hannah Montana'), Seychelle Gabriel ('Airbender, El ultimo guerrero'),Peter Shinkoda ('Miedos 3D'), Will Patton ('La cuarta fase'), Mpho Koano ('Saw VI') y el niño Maxim Knight conforman este homogéneo grupo de la resistencia humana.


La primera parte de este 'extenso' episodio piloto (de 2 horas de duración), esta dirigido por Carl Franklin ('A contrarreloj'). Esta primera parte adolece de numerosos fallos, entre ellos un ritmo mortuorio que se pierde entre tanta presentación de personajes (debido a su extenso número de supervivientes). Las escenas de acción brillan por su ausencia y del aspecto de los 'invasores' mejor corramos un tupido velo, ya que parece que fueron creados con prisa y corriendo para después ser animados de forma bochornosa (totalmente artificiales). De esta insufrible primera hora solo me quedo con su inicio, donde de una forma curiosa y original nos cuentan como fue invadido nuestro planeta (a través de dibujos realizados por niños).

La segunda hora (felicidades a los pocos que hayáis aguantado hasta el final) cambia de guionista siendo Graham Yost ('Justified') el elegido para darle algo más de ritmo a esta soporífera serie y Greg Beeman ('Smallville') el encargado de sentarse en la silla de director. Añadiendo a esta segunda parte algo más de acción y ritmo, a pesar de este intento por levantar la serie la cosa no mejora, presentándonos algo complementarte anodino y sin alma.
Les ha salido el tiro por la culata con este intento de actualización de la genial y mítica 'V' (no me refiero a ese truno seudo religioso-filosófico, que resulto ser el remake), ya que los protagonistas carecen del carisma de aquella y utilizan a los extraterrestres como elemento muy secundario. Ya que lo realmente importante son los relaciones que van surgiendo entre estos supervivientes, ofreciéndonos unos insufribles 40 minutos de diálogos supuestamente profundos y solo 5 de acción trepidante (estoy siendo sarcástico).
Una serie ideada para convertirse en la serie fantástica por excelencia y competir con la magistral 'The Walking Dead' pero les ha salido rana el invento quedándose a años luz de la misma.
Los que busquéis una serie de acción donde los protas machaquen a 'bichejos' a diestro y siniestro, mejor que cambiéis de canal rápidamente.

3 comentarios:

  1. Aunque no me ha entusiasmado increiblemente ni me parece una maravilla catódica, me ha gustado y me apetece seguirla viendo. Me parece bien que sea más reflexiva que de acción trepidante (lo malo es que en las promociones la han intentado vender así de forma algo engañosa) y puede perjudicarla de cara a las buenas audiencias cosechadas en su estreno.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La serie tiene un ritmo penoso. El comienzo es horriblemente malo, el segundo capitulo (o segunda parte del piloto) mejora bastante, pero no puede salvar lo penoso que comienza. Y los alienígenas y robots tienen un diseño patético y peores efectos que series de hace muchos años como seaquest. ¿como pueden hacer algo tan horrible hoy día y en un piloto?...patético. Ya voy por el capitulo 4 y la verdad es que algo mejora y comienza a ser algo mas interesante, pero no creo que dure mas de otra temporada porque no hay de donde sacar con lo mal que empezó.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé en el 7º, me parece una auténtica patata, un producto hecho para votantes del partido republicano en los USA, con su defensa de la religión, del uso de las armas y de sus valores y tradiciones más retrógradas. A Sarah Palin seguro que le encanta.

    ResponderEliminar