domingo, 10 de abril de 2011

EL HABITANTE INCIERTO

Hace unos días descubrí esta pequeña película de un prometedor director español, Guillem Morales. Director también del agobiante y tenso thiller “Los Ojos de Julia”. Lo que realmente me saca de mis casillas, es que películas tan buenas como esta y que proponen algo novedoso dentro del cine español sean casi invisibles para el gran público.
El guión es sencillo, aunque intentare contar lo menos posible para no chafar la sorpresa. El protagonista acaba de ser abandonado por su pareja, viviendo solo en la inmensa casa que compartían, un lugar lleno de recovecos y sombras.
Hasta que hace acto de presencia un enigmático y oscuro visitante, de cual nunca vemos la cara, que le pide utilizar el teléfono. Siendo este el detonante que disparara un intenso juego entre lo que se ve y lo que se oye, siendo mas importante los sonidos. Aumentando esto el desequilibrio psicológico del protagonista.

Con un gran trabajo de los actores principales, con un hermético y distante Andoni Gracía (Felix) y una Monica Lopez maravillosa en su doble papel. Esta película demuestra que si se tiene un buen guión y un director que maneja el suspense y la tensión, no hace falta grandes presupuestos ni muchas localizaciones. Utilizando unos encuadres de cámara que nos hace sentir que hay algo oculto entre las sombras que vigila al protagonista.
Un rompecabezas bien ensamblado que te pega a la silla desde sus créditos iniciales y no te da ni un segundo de respiro durante sus ajustados 110 minutos. 

6 comentarios:

  1. Anoche vi esta peli y no esta mal aunque me parece que le sobra metraje. Mantiene bien la intriga aunque se ve el final a kms.

    PGS

    ResponderEliminar
  2. Peliculon olvidado por desgracia en nuestro país. Una notita oculta de obligado visitando.

    mascahierro

    ResponderEliminar
  3. "joyita" no, notita, jeje. Jodio iPad y su corrector ortografico.

    ResponderEliminar
  4. Estoy pendiente de ver esta peli d ela que todo el mundo hbla tan bien.

    ResponderEliminar
  5. me parece que lo de una gran pelicula se te queda muy muy grande, la vi con unas grandes espectativas pero me quede con eso con las espectativas

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, y a pesar de todos los comentarios que dicen lo contrario, es una película genial. Mantiene la intriga durante cada minuto y creo que es imposible ver solo diez minutos de película, siempre quieres saber más hasta el final.

    ResponderEliminar