jueves, 2 de agosto de 2012

ALPHAS


Tras la desaparición de ‘Héroes’ en 2010, nos habíamos quedado huérfanos de series que contaran las aventuras de seres con poderes extraordinarios. Algo así como una versión barata y televisiva de los famosísimos ‘X-Men’.

Aunque originalmente bautizada como ‘Section 8’, sus dos creadores Zak Penn (‘Los Vengadores’) y Michael Karnow terminaron de escribir el primer borrador en 2006. En principio iba a ser producida por la cadena televisiva ‘Abc’, que pidió una temporada inicial de 6 episodios. Aunque un suceso muy importante marcaría el futuro de dicha serie, la huelga de guionistas ocurrida el 5 de noviembre de 2007 en Hollywood. Esta convertiría el contrato con la cadena televisiva en agua de borrajas, obligando a sus dos creadores a ir de puerta en puerta en busca de productora. Hasta que en 2009 la cadena ‘Syfy’ se interesa por ella y decide pedirles el guión del episodio piloto. El éxito seria tal que le otorgarían una temporada completa compuesta de 11 episodios.

La serie cuenta el día a día de una división del gobierno muy especial. Compuesta por 5 personas con impresionantes poderes, denominadas ‘Alphas’, especializados en resolver delitos que impliquen la participación de otros Alphas. Al frente del cual esta el psicólogo Dr. Lee Rosen.

David Strathairn (‘Saga Jason Bourne’) interpreta a este doctor, amigo y mentor de este increíble equipo. Muy en la línea del profesor Xavier de los antes citados ‘X-Men’. El resto del reparto esta poblado de caras conocidas de la pequeña pantalla: Ryan Cartwright (‘Bones’), Warren Christie (‘True Justice’), Laura Mennell (‘Sobrenatural’), Malik Yoba (‘Gravedad Cero’), Aita Ghanizada (‘General Hospital: Night Shift’), Mahershala Ali (‘Los 4.400’) y Valerie Cruz (‘Lejos de todo’).

No serán recordados por sus grandes interpretaciones, pero tampoco son los peores actores de la pequeña pantalla. Cumplen correctamente con su labor en la serie.

Cada episodio nos muestra dos arcos argumentales, por un lado los problemas personales de algún miembro del grupo mientras que por otro lado se nos plantean casos autoconclusivos en cada episodio.

Los guiones no son ninguna maravilla, pero consiguen tenernos pegados al televisor durante sus 40 minutos de duración. Algo que siendo sinceros pocas series consiguen. Con algún episodio algo flojo (el dedicado a una secta por ejemplo).

Para los efectos digitales han decidido tomar un camino algo austero, ya que esto no apabullan ni te dejan con la boca abierta. Correctos sin más.

Una seria que me sorprendido gratamente y ha conseguido engancharme dentro de este mundo televisivo tan repetitivo. Que va mejorando según van avanzando capítulos, según se va desarrollando la trama que implica a una organización terrorista de Alphas, de nombre Bandera Roja. 

Una autentica pena que tras una segunda temporada mucho mas interesante que la de su de debut, los bajos indices de audiencia la hayan condenado a la cancelación prematura. Dejándonos con la boca abierta ante su impresionante final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario