viernes, 15 de junio de 2012

STEVEN SEAGAL - SONGS FROM THE CRYSTAL CAVE Y MOJO PRIEST



Hace unos años realice este impresionante descubrimiento, no me lo podía creer, el héroe de acción favorito de mi padre se había hecho ¡¡¡¡MÚSICO!!!! Que dios nos cogiera confesados. Aunque ya había tenido un amago de dedicarse a esto de tocar instrumentos en el video de la cantante argentina Giselle D'Cole 'Revancha de amor', donde la coleta más famosa del cine palomitero de finales de los 80 y parte de los 90 se dedicaba acariciar las cuerdas de una guitarra.

Este gusto por el mundo de la música le viene desde muy joven, antes incluso de aprender a romper brazos en billares y tugurios repletos de borrachines pendencieros. Con tan solo 12 años aprendió a tocar la guitarra, afición que ha alternado durante todo su carrera cinematográfica (es un decir) suyos son algunos de los temas incluidos en las bandas sonoras de algunas de sus películas, en 'Buscando Justicia' por ejemplo.

Con el paso de los años, mientras iba creciendo el volumen de su papada proporcionalmente iba desapareciendo su carrera cinematográfica, aunque a sus fans todavía les queda como consuelo su cita mensual en las estanterías del videoclub más cercano. Ante este desolador panorama decide formar un grupo musical, creando 'Steven Seagal and the Thunderbox', una banda multiétnica con claras referencias de varios géneros musicales: blues, country y unas gotas de reggae. Donde ejerce de guitarrista y voz principal.

En 2004 lanza el que sería su primer larga duración musical, 'Songs from The Crystal Cave', disco formado por 14 temas todos ellos escritos por el propio Seagal a excepción de 'Lollipop', versión de un tema de los 50 del dúo norteamericano Ronald & Ruby. En temas como 'My god' se nota ese tono espiritual y budista que ha envuelto siempre la persona de este action hero ochentero. Podemos destacar la participación de uno de los grandes de la música mundial, el gran Stevie Wonder colabora en algunos temas aportando su magistral uso de la armónica.

Tras esta primera incursión musical (sin cosechar éxito alguno) lanza dos años después el que sería hasta el momento su segundo y último trabajo discográfico ‘Mojo Priest' (2006). Compuesto por 19 canciones, entre ellas una versión del tema 'Hoochie Coochie Man' compuesto por Willie Dixon e interpretado por Muddy Waters en 1954. Para promocionar este trabajo discográfico se lanzó junto a su banda en una extensa gira por todo el territorio norteamericano.

A pesar del principal rechazo que puede provocar a primera vista este impresionante descubrimiento, puedo afirmar que tras haber escuchado los dos discos nos encontramos ante un más que correcto cantante, con una voz muy adecuada para el blues (sorprenderá gratamente a los aficionados a este género musical). Con temas muy pegadizos en ambos trabajos, como el single 'Girl It's Alrigh' o 'Better Man' (pertenecientes ambos al primer larga duración). Tened en cuenta que no es ni una maravilla ni una basura, pero seguro que os gustara más que eso bodrios de serie Sub Z que nos tiene acostumbrados a protagonizar recientemente.







   Girl It´s all right


                             
   Better Man



  Router 23

1 comentario:

  1. La verdad es que los resultados de los dos discos son correctos, para lo que se podría temer.

    ResponderEliminar