miércoles, 20 de junio de 2012

MIB 3




Tras una flojísima segunda parte vuelven a visitarnos estos agentes gubernamentales encargados de defender el planeta de invasiones extraterrestres. 

Diez largos años le ha llevado a su director, Barry Sonnefeld (el mismo de las dos anteriores), convencer a sus dos principales estrellas de volver a ponerse las gafas  y el traje negro.

Etan Coen (guionista también de 'Tropic Thunder') es el encargado de escribir el guion de esta tercera parte, que intenta recuperar la frescura y originalidad del original. El guion seamos sinceros no es nada del otro mundo, su planteamiento cabe en un servilleta y nos sobraría todavía la mitad, pero ofrece lo que promete. Diversión a raudales, plagado de buenas escenas de acción y que te hará esbozar una sonrisa durante casi la totalidad del metraje. Consiguiendo el objetivo para el que fue contratado con creces.

El villano más sangriento y violento que jamás hayan encerrado los Hombres de negro se escapa de la prisión donde había estado confinado durante muchos años. Su objetivo principal será destruir al único hombre que ha sido capaz de detenerlo, el agente K.


Su pareja protagonista sigue manteniendo ese feeling, pilar fundamental que sustenta esta divertida saga. Tommy Lee Jones es el perfecto contrapunto al humor histriónico de un Will Smith con una vis cómica algo exagerada en esta saga. Josh Brolin está perfecto como un jovencísimo agente K, manteniendo ese pétreo rostro tan típico de su versión más mayor. Emma Thompson hace lo que puede o mejor dicho lo que le permiten, ya que su personaje apenas tiene 5 frases en toda la película, demostrando en una de ellas que tiene un buen sentido del humor y que desconoce el significado de la palabra vergüenza. 


Jemaine Clement ('Los Conchords') tiene a su cargo al villano de la función, Boris 'el animal'. Dotándolo de una presencia terrorífica e imponente, que solo se rompe en alguna que otra escena algo ridícula que no encaja con la personalidad del personaje.

El maestro Rick Baker vuelve a crear una variopinta fauna de extraterrestres que pululan por la cinta, que unido a los buenos efectos especiales dotan a la cinta de alta dosis de espectacularidad.


Si te han gustado las dos anteriores o solo buscas pasar un rato divertido en el cine esta es tu película: acción y humor se dan la mano en este entretenidísimo film. Abstenerse espectadores sesudos.

Pd: increíble el gag entorno a la figura de Andy Warhol.

1 comentario:

  1. Preferible a la segunda parte y con Josh Brolin haciendo muy bien de Tommy Lee Jones. En algunas partes me llegué a aburrir, y entre los gags, me quedo con el que has apuntado de Andy Warhol.

    ResponderEliminar