miércoles, 27 de junio de 2012

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR


El hasta ahora novel Rupert Sanders, proveniente del mundo de la publicidad, dirige esta segunda propuesta de las tres que veremos a lo largo de este año sobre el famoso cuento de los hermanos Grimm (tras la versión de Tarsem y la aun inédita versión castiza dirigida por Pablo Berger).

Evan Daugherty es el encargado de escribir esta reinvención del cuento original, dotando al conjunto de grandes dosis de aventuras, algunas gotas de batallas épicas y un cierto tono a cuento de terror gótico. Logrando que durante todo el metraje camine por un fino limite entre el cuento para niños y la fabula de terror gótico muy a lo Tim Burton. En ocasiones no muy aconsejable para los mas peques de la casa.

El argumento es de sobra conocido: bruja malvada que se siente amenazada por la belleza de una virginal joven de nombre Blancanieves, decide contratar a un rudo cazador para darle caza y así poder hacerse con su corazón.


Los actores en general cumplen con su cometido, una película como esta no requiere de grandes interpretaciones. Mención especial merece esa actriz (por llamarla de alguna manera) ídolo de masas y que cada vez que actúa pone cara de estreñida, me refiero a la gran e incomparable Kristen Stewart. Hasta un ladrillo es más expresivo.

El apartado visual sobresale por encima de todo el conjunto, se nota que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Con unos escenarios naturales de gran belleza, recorridos por unos increíbles travellings aéreos. No podemos olvidar una mas que notable dirección artística, que recrea a la perfección este cuento de hadas.

La película a pesar de su duración (128 minutos) en ningún momento llega a aburrir, gracias en gran parte a la sucesión de acontecimientos que van adornando su metraje. Aunque como único punto negativo resaltar un bajón de ritmo considerable en su recta final, donde la batalla final no resulta ser tan épica como se esperaba.


No podemos olvidarnos de esa simpática vuelta de tuerca al origen de los enanitos, convirtiéndolos aquí en antiguos mineros que se ven en la necesidad de convertirse en ladrones para sobrevivir. Todos ellos interpretados por actores conocidos, reducidos gracias a técnicas digitales.

Una película totalmente recomendable para pasar una tarde entretenida en familia, con grandes dosis de palomitas.

3 comentarios:

  1. Entretenida y pasajera y con Charlize Theron acertando como villano, no esperaba mucho de esta película.

    ResponderEliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DISNEY(1937).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    NICOLA STAPLETON,SARAH PATTERSON Y DIANA RIGG(1987).

    ResponderEliminar