domingo, 21 de agosto de 2011

CAMPAMENTO FLIPY

Tras ver la película creo que nadie le dijo al susodicho personaje que no es lo mismo hacer televisión que cine. No basta con trasplantar un personaje que se ha hecho famoso en la pequeña pantalla ('El hormiguero'), también tiene que estar acompañado por una 'cosa' llamada guión y tener claro a que publico va dirigido. Algo que esta cinta no se sabe muy bien, ya que a veces parece demasiado infantil y otras tiene elementos para un publico más adulto (abundan los insultos y algunas escenas desagradables).
Flipy es un científico loco que apareció por primera vez en la televisión publica en el 2006, en el programa antes citado. Un personaje muy despistado que se limitaba a gesticular en exceso y a garraspear muchísimo. La verdad es que yo nunca le vi la gracia por ningún lado, a pesar del enorme éxito que tuvo. Tras estas gafas de pasta se encuentra el avispado productor televisivo Enrique Pérez Vergara.
Semejante despropósito viene firmado por el critico de la revista 'Fotogramas' Antonio Trashorras, el propio Flipy, Luis Gamboa y Alfredo Diaz. El guión es un cumulo de gags escatólogicos, humor absurdo y situaciones inverosímiles que dan vergüenza ajena y que incluso insultaría la inteligencia de un niño de 3 años.

Del bochornoso elenco protagonista sólo merecen mención especial los 'chanantes' Carlos Areces, Enesto Sevilla (el mejor de la película) y Raúl Cimas y un Pablo Carbonell pasándoselo en grande dando vida al villano de la función, Don Carcajón.
Flipy es un niño canijo, enclenque y torpe que un día gracias a un experimento de su padre se hace mayor. Apuntándose junto su inseparable amigo a un campamento de verano muy especial, donde los enseñaran a ser maestros del humor.

La película esta llena de referencias a películas ('Regreso al futuro', 'Big', etc..) así como a series de culto del panorama televisivo ('El coche fantástico', 'Star Trek', etc..). Momentos que junto al humor 'chanante' en algunas ocasiones, son de lo mejor de esta insufrible y bochornosa película (y eso que solo duro unos escuetos 80 minutos).
Tras ver la interminable lista de empresas que invirtieron dinero en semejante despropósito, me surge una importante pregunta: ¿de que manera engaño su protagonista a esta pobre gente teniendo entre manos semejante truño de guión?. Algo digno de un capitulo de 'Expediente X'.
No os perdáis la canción que le dedica la pareja protagonista a su ídolo, el gran David Hasselhoff.
En definitiva un despropósito de principio a fin, que no sabe a que público va dirigido y que pongo en duda que guste a los más pequeños de la casa.

2 comentarios:

  1. Un despropósito de principio a fin con muy pocos gags salvables.

    ResponderEliminar
  2. Es una autentica película de culto, ya que tiene méritos más que suficientes.

    ResponderEliminar