viernes, 29 de abril de 2011

HAWAII 5.0

Puesta al día de la archiconocida serie policíaca creada por Leonard Freeman en 1968. Su éxito la convertiría en una de las series mas longevas dentro de mundo televisivo, estando en antena hasta 1980. Protagonizada por Jack Lord, James MacArthur, Kam Fong, Herman Wedemeyer y Harry Endo. En ella se narraban las aventuras de un cuerpo especial de policía, con unos métodos muy poco ortodoxos, en la paradisíaca Hawai.
Alex Kurtzman y Roberto Orci (creadores de 'Fringe' y de la actualizada versión de 'Star Trek'), han renovando y adaptando la serie al gusto de las nuevas audiencias, introduciendo más dosis de acción y efectos especiales.

El reparto esta formado por Alex O'Loughlin ('Moonlight'), Scott Caan ('Ocean`s Eleven'), Daniel Dae Kim ('Perdidos') y Grace Park ('Battlestar Galactica'). Destacar que el personaje encarnado por Scott Caan es hijo del protagonista de la serie original.

Para dirigir el episodio piloto han elegido a Len Wiseman ('Underwold', 'La Jungla 4,0'), demostrando que rodando escenas de acción hay muy pocos a su altura en el panorama cinematográfico actual. Consiguiendo darle a la serie ese tono de espectacularidad que buscaban los productores de la misma.
Una serie que nos proporcionara horas de diversión, acción trepidante, persecuciones espectaculares y exuberantes localizaciones. Donde predominan las frases tópicas y los guiones no muy elaborados. Pero si os olvidáis de esos pequeños defectos, disfrutareis de ella como un enano de principio a fin. Hay que agradecerle que nos ofrezca un entretenimiento tan básico y no se ruborice por ello. No sera recordada como una gran serie, pero ni lo busca ni le hace falta.
Si buscáis una serie en la que primero se dispara y después se pregunta, en la que los protas siempre entran en el lugar del crimen como un elefante en una cacharerría y que no os haga pensar mucho, esta es vuestra serie.

2 comentarios:

  1. Vi el primer episodio y me pareció entretenida, con acción trepidante como bien dices, pero bastante tópica. Quizá merece que le de otras oportunidades más allá de este primer capítulo, o tal vez es que tras series tan bien escritas e interpretadas como "Perdidos" o "Galáctica" uno se ha vuelto excesivamente exigente y ya no aprecia tanto productos escapistas como este.

    ResponderEliminar
  2. pues a mí me encanta la serie y creo que está perfectamente creada, hecha y realizada, quizás suena a tópico pero creo que va a dar que hablar y va a tener buena audiencia sobretodo gracias a los protagonistas como scott o alex que harán de ella una comedia con acción increible.

    ResponderEliminar